El día 19 de Mayo del 2017 realizamos una visita al MUA (Museo de la Universidad de Alicante) unas compañeras de clase y la profesora de la asignatura. También asistió alumnado y docentes de otros grupos y grados. Todos asistimos como voluntarios para ayudar en uno de los días de la celebración del DIM, el Día Internacional del Museo. El tema de este año era: Decir lo Indecible.

Cada grupo de Voluntarios disponía de un taller para controlar y ayudar a todos aquellos que quisieran participar.
Nosotras estábamos en el taller de juguetes realizados con materiales reutilizados. Llevamos muchos hechos por nosotras y además material para que los niños y niñas hicieran su propio juguete. La profesora trajo también juguetes y material de otros años.
Lo dejamos todo preparado para cuando vinieran los peques y a las 17:30-17:45 ya comenzaron a llegar niños y niñas con sus familiares.
Lo pasamos genial en nuestro taller y pudimos disfrutar de algunos de los otros talleres. Vimos un teatro sobre un cuento de estándares de género, pasamos a ver el resto de talleres, vimos una exposición de cuadros explicados por una voluntaria y una actuación de un voluntario que cantaba y hacia improvisaciones con rimas con los niños y niñas.
He decir que me pareció un evento social y cultural al que debería haber asistido más gente ya que no solo juegan los niños, niñas y familiares; sino que aprenden y vuelven a casa con una experiencias que no podrían haber vivido de otro modo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario