En primer lugar hablaré de la alimentación del lactante. La profesora nos contó su experiencia como madre y nos comentó maneras de conservar la leche para amamantar, de qué manera había que amamantar y qué cantidad es necesaria para que el bebé realice sus funciones vitales.
Nos dijo que es importante tener en cuenta que la leche es una materia viva y que puede cambiar de color. Ella las conservaba en el congelador. De semana en semana iba sacandose leche y tenía en cuenta cuando caducaban para ir utilizándolas. Es importante también tener en cuenta dónde se conserva la leche no se puede guardar en envases de vidrio ni plástico, únicamente en envases de plástico libres de BPA para que no pierda sus propiedades.
Es importante que la madre mantenga una buena alimentación porque de ello depende la calidad de la leche materna. Suele haber edades recomendadas para dejar de dar el pecho, no obstante es bueno que adquieran las defensas y nutrientes que aporta la madre con su leche materna el tiempo que sea necesario.
Se puede alimentar al lactante mediante preparados químicos que contienen vitaminas y nutrientes similares a los de la leche materna. No obstante no tienen el mismo efecto positivo que esta. Ha quien también opta por una lactancia mixta, que consiste en combinar la natural maternal con la de preparados.
La alimentación del niño es importante que sea equilibrada, siguiendo el plato saludable y manteniendo un actividad física frecuente. Hay que realizar entre 4-5 comidas al día. La más importante es el desayuno, ya que nos aporta energía para toda la mañana.
Si seguimos una alimentación adecuada y brindamos los hábitos saludables necesarios a los niños y niñas podremos conseguir evitar enfermedades cardiovasculares,la obesidad, la diabetes... Todas ellas derivan de una mala alimentación y una vida sedentaria.
Considero que hay que comenzar desde pequeños a acostumbrarlos a comer de todo y a hacerlo bien, además de realizar actividades significativas y que impliquen movimiento. Hoy en día las nuevas tecnologías hacen que sea más sencillo llevar una vida sedentaria y hemos de evitarlo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario