miércoles, 8 de febrero de 2017

Educar para la Vida

Con el paso del tiempo alcanza cada vez más importancia en la sociedad el hecho de luchar por una vida mejor, por una vida feliz, por convivir en libertad y respeto.

De este modo surge en el ámbito educativo la necesidad de educar para conseguir este gran objetivo. Educar para la vida. 
Se hace hincapié en educar para obtener una buena salud personal y medioambiental. Así, podemos afirmar que la escuela es uno de los principales lugares en los que llevar a cabo la educación para la Salud del Consumidor y del Medio Ambiente. 
Hemos de tener en cuenta también que la escuela abarca unas etapas de la vida fundamentales en las que se acogen y asientan hábitos y modelos de vida. Además, la escuela es el mayor ámbito de socialización y transmisión cultural.  De este modo en ella se hace posible tratar diferentes situaciones que promuevan salud, consumo responsable, y en las que se desarrollen conductas y actitudes positivas de respeto, igualdad y cuidado tanto personal y medioambiental  como comunitario. 

Por ello se busca formar al profesorado para poder mejorar el funcionamiento de las escuelas para conseguir Escuelas Saludables.
Éstas han de situarse en un entorno sano donde el alumnado pueda aprender de forma colaborativa y saludable con él; además, han de ayudar a desarrollar una buena salud, promover actividades que mejoren las relaciones personales entre los diversos colectivos que forman la escuela y trabajar hábitos saludables y responsables.




Con estas dos imágenes concluyo esta entrada. Creo que queda claro el hecho de que poco a poco, gracias al gran poder de la escuela y de todos aquellos que la hacen posible, podremos mejorar las mentalidades y la calidad de vida de muchos de los/las alumnos/as que tengamos. Ayudando además a convivir con La Tierra de forma más sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario